10 de febrero de 2023
Las cosas y las casas bien diseñadas.

«Queremos acompañar a nuestros clientes, ocupados con su día a día, durante sus reformas, para que conviertan su espacio en algo original, acogedor y con personalidad sin dolores de cabeza: un sitio en donde se quieran quedar a vivir… PARA SIEMPRE»

Así define Nere su objetivo para cada proyecto. Ella es la interiorista y fundadora; para conocerla, echa un vistazo a su ficha.

Estilo:

Minimalismo cálido. Pocos elementos, bien seleccionados y que te hagan sonreír; espacios vividos, ligeros que te reconfortan.

En general, me gustan los elementos atemporales de materiales nobles combinados con piezas especiales que aporten personalidad al espacio. Me inclino por los materiales que envejecen de manera natural y cuentan una historia.

El sello distintivo:

Abrazo desde el primer momento el espacio tal y como es con todas sus características. Para mí, los elementos discordantes no son un impedimento, son parte de la personalidad. Lo que para otros son defectos, para mí hacen la diferencia y en mis proyectos me interesa potenciar esas pequeñas características extraordinarias. Lucho a capa y espada para que no se oculten.

Además de eso, la implicación es mi fuerte.

Influencias: 

Cuando trabajaba en el museo Guggenheim de Bilbao, cada artista, cada arquitecto que presentamos me sacudió por dentro de alguna forma; a veces eran las diferentes técnicas, los colores, los materiales, los trazos, el arte textil… la historia detrás y el concepto desde el que partían. Todo puede ser para mí fuente de inspiración y una influencia.

Me encanta lo que hace Patricia Urquiola, los clásicos como Frank Lloyd Right, Le Corbusier, Alvar Aalto o la creativa y valiente Patricia Bustos. 

A nivel personal mi mayor influencia es mi ama. Ella me contagió el gusto por la decoración, la importancia del hogar. No puedo olvidar cómo cambiaba los muebles de cada habitación, pintaba las paredes, compraba cojines sin parar, platos de sus viajes en las paredes, vajillas y juegos de café con historia… Es una mujer valiente, trabajadora y en constante evolución. La admiro.

Un material:

El ladrillo como parte del acabado final. Me siento atraída por las diferentes formas de este material, su luz y su color.