9 de marzo de 2023
8 plantas ideales de interior

Las plantas de interior son una excelente manera de dar vida y color a cualquier espacio. Además de ser bonitas y decorativas, las plantas también tienen numerosos beneficios para la salud, como la purificación del aire, la reducción del estrés y la mejora de la concentración. Sí, en serio, solo hay que ponerle un poco de intención 😉

Sin embargo, antes de elegir una planta de interior, es importante tener en cuenta factores tipo la luz, el agua y la temperatura o difícilmente sobrevivirá.

Algunas plantas que son excelentes opciones para los principiantes incluyen el cactus de Navidad que luce unas florecitas muy alegres, la Sanseviera y la planta araña. Estas plantas son fáciles de cuidar y no requieren mucha atención.

Otro aspecto importante a considerar al elegir plantas de interior es la cantidad de luz que reciben. Si bien es cierto que la mayoría de las plantas necesitan luz para sobrevivir, algunas requieren más luz que otras. Las plantas que necesitan mucha luz incluyen la mayoría de las suculentas y cactus, mientras que las plantas de sombra incluyen el lirio de la paz y la hiedra inglesa (ideal si te encanta un salón un poco selva).

Si te atreves con un desafío algo más pro, prueba con la filodendro o costilla de Adán (ojo con las mascotas) la Monstera o la Planta del Dinero. Estas plantas pueden requerir un poco más de cuidado, pero vale la pena el esfuerzo porque lucen súper bonitas.

En cuanto al riego, es importante recordar que cada planta es diferente. Algunas plantas necesitan ser regadas diariamente, mientras que otras solo necesitan agua una vez a la semana. Antes de regar una planta, asegúrate de que la tierra esté seca al tacto. Demasiada agua puede matarlas, igual que la sequía.

Cualquiera de estas plantas de interior, además de en tu casa, son ideales para el espacio de trabajo, porque ayudan a hacerlo más agradable. Con un poco de mimo, puedes mantenerlas preciosas y dar vida a cualquier espacio.