14 de marzo de 2023
Gambito de Dama, jaque mate en interiores

Ya sabemos que no estamos hablando de una serie novedosa, pero queremos volver a ella y usarla como fuente de inspiración en lo a que interiorismo se refiere. La serie «Gambito de Dama» cuenta la historia de una joven prodigio del ajedrez, Beth Harmon, y su ascenso al estrellato en el mundo del ajedrez durante los años 50 y 60 en Estados Unidos. Y como ya te comentábamos, además de su historia y su pasión por el ajedrez, la serie también destaca por su impresionante diseño de producción.

El diseño de interiores en la serie se enfoca en reflejar el estilo de la época en patrones, texturas y colores brillantes; desde el papel tapiz y las alfombras hasta los muebles y la iluminación, todo está cuidadosamente seleccionado.

La casa de Beth cuenta con una decoración colorida y ecléctica que es una maravilla. Tomamos nota y le decimos sí a:

La mezcla de muebles antiguos y modernos. Muchos de ellos tienen un estilo atemporal que no cansa y que podemos recuperar para hoy día

Los estampados de flores y vibrantes de color

Tejidos como el terciopelo en colores inesperados para el sofá o butacas o cojines, que le dan un «rollo palacio» a cualquier rincón y los convierte en protagonistas de un espacio

Los papeles de pared en patrones atrevidos y la combinación de mesitas de noche antiguas y lámparas de mesa modernas

Combinaciones de estampados inesperadas para crear una atmósfera de calidez

Arte en forma de cuadros, figuras. Está muy presente y es algo súper aplicable a nuestros hogares

Desde los pequeños detalles hasta los grandes escenarios, todo está diseñado con cuidado y atención para sumergir al espectador en el mundo de Beth y hacer que la historia cobre vida de una manera auténtica y atractiva.

En su viaje a México, sede del torneo de ajedrez, no podemos dejar de fijarnos en los escenarios interiores del Aztec Palace Hotel. Aunque no se rodó en esta ciudad, la ambientación y el decorado son de 10.

¿Te han dado ganas de volver a verla?